Este sábado 20 de mayo, en la nave central de calderas del Museo de la Energía de Ponferrada, se ha celebrado la ceremonia de entrega del XXXVII Botillo de Oro de Coalición por el Bierzo a Javier Prado Ovalle. Se trata de nuestro máximo galardón para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en el Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.
El Secretario General de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, explicaba qué “es un orgullo entregar este trigésimo séptimo botillo de oro a Javier Prado, un ejemplo como empresario, un ejemplo como dinamizador de El Bierzo, un ejemplo atractivo para nuestra tierra de cara a las inversiones. No cabe ninguna duda que las inversiones que han venido aquí han sido de la mano de una de las empresas que está apostando por el empleo en El Bierzo y además con producto autóctono”.
El candidato a la Alcaldía de Ponferrada destacó de Prado que “es un defensor de las infraestructuras del Bierzo. Si no fuera por Tvitec, el polígono estaría mas vacío. Ojalá hubiera más como él, y el hecho de darle aquí el Botillo es una cuestión emblemática porque buena parte de la industria del Bierzo se desarrolló o inició en este edificio y hoy es referente del siglo XXI todo lo que ha venido de la mano de Javier Prado, un berciano ilustre”.
Prado se mostró “muy contento, muy orgulloso y muy agradecido por recoger este galardón”. Aunque el premio sea a su persona, “lo recojo en en nombre de todos los compañeros, de toda la gente que trabaja con nosotros”. Además, destacó que no se considera “ejemplo de nada”. “Nosotros tenemos un proyecto, coincide que en estos momentos la comarca está muy castigada y a nosotros nos toca destacar porque hay poca gente que destaque, pero nosotros somos muy humildes, trabajadores y responsables y ahí está la clave, que todos los días, meses y años se cumplan los objetivos”.
Por último, Javier Prado ha deseado los mejores resultados para Coalición por El Bierzo ante la próxima cita electoral del 28 de mayo. “Qué sea una buena elección por parte nuestra ponerlos en los ayuntamientos y si puede gobernar, mejor”.